Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.967 libros, 24.630 autores y 90.252 usuarios registrados

La mujer zorro y el doctor Shimamura

Christine Wunnicke
La mujer zorro y el doctor Shimamura
  • Título original: Der Fuchs und Dr. Shimamura

  • Editorial: Impedimenta

  • Año publicación: 2022

  • Traducción por: Richard Gross

  • Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de La mujer zorro y el doctor Shimamura de Christine Wunnicke

Una novela «basada en hechos reales» sobre la epidemia de las mujeres zorro niponas en los albores de la era del psicoanálisis.

PREMIO FRANZ HESSEL

Durante el verano de 1891, el joven doctor Shimamura es enviado a una expedición al remoto interior de Japón. Han llegado informes a Kyoto que hablan de poblados perdidos en las montañas en los que ciertas mujeres han sido poseídas por espíritus de zorros. Al principio, se muestra escéptico, hasta que conoce a Kiyo, una «belleza floreciente» cuyos síntomas se ajustan más al folclore que a cualquier diagnóstico científico. Sin embargo, a partir de ese momento, Shimamura sufre una fiebre crónica y las mujeres se sienten atraídas hacia él como polillas a la llama. Enviado a Europa por el gobierno japonés, armado con una carpeta de grabados pornográficos, conocerá a los apóstoles del psicoanálisis. Y tratará que la ciencia exorcice las preguntas planteadas por «la princesa zorro de Shimane».