Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.937 libros, 24.630 autores y 90.165 usuarios registrados

Infierno, Purgatorio, Paraíso

Jordi Ibáñez Fanés
Infierno, Purgatorio, Paraíso

Resumen y sinopsis de Infierno, Purgatorio, Paraíso de Jordi Ibáñez Fanés

Un tríptico literariamente deslumbrante sobre la decadencia y el fin de una época.

Un viaje compasivo al país de los muertos, un caso de asesinato que acaba con el más lúgubre y siniestro de los encuentros, y un inolvidable día de verano en el que la historia política y la historia privada se entremezclan hasta que la chispa de la coincidencia lo ilumina todo. Los tres relatos que conforman este libro, y que van del futuro al pasado, son también, a su manera, un «Infierno», un «Purgatorio» y un «Paraíso». Los tres fluyen entre la sátira y la meditación, entre la denuncia y la escucha, entre el gran estilo y las bajezas realistas, entre la introspección moral y el análisis de una actualidad convertida ya en campo de maniobras de la ficción.

Infierno, Purgatorio, Paraíso es una novela política que se sitúa más allá del buen relato y de la crónica fi dedigna, allí donde la imaginación hace saltar los goznes de lo consabido y lo previsible, de los afectos y las pasiones, de los prejuicios y los juicios sumarios, de lo que ensordece y de lo que enfurece. Su propuesta para la esperanza es el lenguaje mismo de la literatura.