Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.759 usuarios registrados

La Historia en tiempos de pandemia

Varios Autores
La Historia en tiempos de pandemia

Resumen y sinopsis de La Historia en tiempos de pandemia de Varios Autores

La pandemia del Covid-19 ha supuesto uno de los shocks más importantes de los últimos tiempos para las sociedades modernas y ha revelado la fragilidad del ser humano ante nuevos e inesperados virus.

La sensación de que los avances científicos y tecnológicos de las últimas décadas nos habían convertido casi en superhombres se ha desvanecido de forma abrupta, para revelar a un individuo inerme e inseguro, sujeto a los mismos vaivenes del destino que nuestros antepasados.

Doce destacados historiadores de nuestro país reflexionan y analizan, con agudeza y precisión, estos acontecimientos para conocer cómo afrontaron las sociedades del pasado aquellos terribles episodios, cómo pueden ayudarnos a comprender todo lo sucedido y qué posibles consecuencias conllevará esta epidemia en nuestra forma de vida.