Dormir à la belle étoile

• Editorial: Amarante

• Año publicación: 2019

• Temas: Poesía

Resumen y sinopsis de Dormir à la belle étoile de Aitana Monzón

El título "Dormir à la belle étoile" supone para la autora un silbido tierno y dulce de la efímera e inmensa poesía. Una colección de versos con los que dormir a la intemperie bajo las estrellas para enfrentarse a la inmensidad del mundo y a un sinfín de preguntas sin respuesta.

Aitana Monzón nace en primavera. Quizá sea ese el motivo por el que su corpus está plagado de cantos a la naturaleza, al tiempo y a la nostalgia.Comienza a escribir muy precozmente pero es a los doce años cuando se adentra en la poesía. En 2010 gana el primer premio en narración del concurso Piki. La cabaña del árbol con su relato "Mi caballo Miel", incentivo para seguir nutriéndose de las letras. Entre sus numerosos premios cabe destacar el prestigioso galardón del XXXIII Certamen de Poesía Gabriel y Galán (2018) con "Cornualles 1795" y el XXX Certamen Blas Infante (2018) con "Gloriphycándote".Actualmente cursa Estudios Ingleses en la Universidad de Zaragoza. "Dormir à la belle étoile" es su primer poemario publicado.