Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.719 libros, 24.629 autores y 89.754 usuarios registrados

Los sonámbulos

Chuck Wendig
Los sonámbulos

Resumen y sinopsis de Los sonámbulos de Chuck Wendig

Una novela escrita por el aclamado autor Chuck Wendig, el considerado por toda la crítica como gran relevo de Stephen King.

Una de las mejores novelas distópicas y de terror de todos los tiempos, que relata una misteriosa epidemia que asola Estados Unidos.

Shana se despierta una mañana y descubre que su hermana pequeña ha sido presa por las garras de una extraña enfermedad. Parece que se ha convertido en una sonámbula. Es incapaz de hablar y de despertarse, y se dirige con inexorable determinación a un destino que sólo ella conoce. Pero Shana y su hermana no están solas. Pronto se les unen una banda de sonámbulos procedente de todo Estados Unidos, para realizar el mismo viaje misterioso. Como Shana, hay otros pastores que siguen al rebaño de sonámbulos en un intento por proteger a sus amigos y familiares en el largo y oscuro camino que les espera.

En su recorrido, descubrirán una América convulsionada por el terror y la violencia, donde esta nueva epidemia apocalíptica resulta menos peligrosa que el miedo a ella. A medida que el resto de la sociedad va derrumbándose a su alrededor, y una milicia ultraviolenta amenaza con exterminarlos, el destino de los sonámbulos parece depender del hecho de desentrañar el misterio existente detrás de la epidemia. Este aterrador secreto tanto puede destrozar a toda la nación como bien unir a los supervivientes en su intento de rehacer un mundo devastado.