Doce días de año en año

Aquilino Duque
Doce días de año en año

Resumen y sinopsis de Doce días de año en año de Aquilino Duque

Se recogen en este libro los villancicos que a lo largo ya de un cuarto de siglo más o menos he ido enviando a todos aquellos en quienes pienso con cariño en estos días navideños. Completan la colección unos versos escritos en homenaje de la Cabalgata de los Reyes Magos de Higuera de la Sierra y la versión de un poema de Rilke que mandé un año que no debía de andar muy inspirado y que suplió con creces mi tributo anual. Los doce días del título son los transcurridos entre la Navidad y la Epifanía, fecha a la que de vez en cuando presto atención, aunque sólo sea por ser la de mi nacimiento. No he podido impedir que estos villancicos reflejen vivencias propias de una vida múltiple o alternen la cultura del Pesebre o del Portal con la del Arbol de Navidad. Hay uno de título extraño, pues arranca de eso que ahora llaman fake news, que en mis tiempos se llamaba «bulo» y que por eso titulo Infundio navideño. Lo pusieron en circulación los medios de confusión incómodos con la venida a España del Papa Ratzinger, en la que no dejó de visitar la basílica del Valle de los Caídos.