Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.046 usuarios registrados

¡Auxilio, somos padres!

Ingrid Beck
¡Auxilio, somos padres!

Resumen y sinopsis de ¡Auxilio, somos padres! de Ingrid Beck

Ingrid Beck vuelve con todo el humor de la «Guía (inútil) para madresprimerizas». Esta vez embarca en su locura a Alejandro Fainboim, el pediatra de sus hijos.

La sala de espera de un pediatra es un cuadro dantesco. Ese lugar al quellegamos luego de un arduo casting para encontrar al pediatra ideal esel caldo de cultivo de piojos, mocos y virus en todas sus variedades. Esel lugar al que llegamos con nuestras ojeras, bolsos, ropa manchada,asientos de bebé, mamaderas y a veces también con lo que queda de quiensupo ser nuestra pareja. Y, por último, es el lugar donde está él oella. Nuestra salvación: el pediatra. El hombre o la mujer que nosquitará todos los miedos, todas nuestras angustias, que nos ayudará acriar al niño o niña y que nos dirá qué hacer, cuándo y cómo. Nos dirási está flaco o está gordo, si tiene que dejar la teta, si tiene quedejar el pañal, si ya debería decir más de diez palabras, si ya deberíacaminar, si ya debería dormir solo de un tirón, qué hacemos si se cae decabeza, si se corta, si tiene fiebre, en fin, que nos confirme que somospésimos padres y que la culpa es el motor de nuestras vidas. El pediatraes todo, por eso este libro también es para ellos, que podrán reírse delas insólitas preguntas que les hacemos los padres, en el consultorio opor teléfono a las cuatro de la madrugada porque el nene tiene tantocatarro que parece un cantor de tango.