Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.279 libros, 24.209 autores y 84.165 usuarios registrados

Aves inmóviles

Julio Paredes
Aves inmóviles

Resumen y sinópsis de Aves inmóviles de Julio Paredes

Una novela sorprendente protagonizada por un taxidermista que pone en evidencia los vínculos que en su inusual oficio se generan entre el arte, la vida y la muerte.

Ganadora del Premio Nacional de Novela 2020.

Un taxidermista recibe un encargo que representa uno de los tabúes de su profesión: el montaje de un caballo de paso propiedad de un hacendado, al tiempo que se propone completar un diorama de aves exóticas inspirado en los museos de historia natural. Pero el descubrimiento de una sombra sospechosa en uno de sus pulmones cambiará todos los planes y lo llevará a cuestionarse las relaciones entre el arte, la vida y la muerte, tan propias de su quehacer.

Con una prosa excepcional, Julio Paredes consigue retratar el miedo que experimenta un hombre frente a la muerte y su búsqueda de la belleza en un intento por prolongar la fuerza de la vida.