Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.733 usuarios registrados

Mar abierto

• Año publicación: 2021

• Traducción por: Victoria Alonso Blanco

• Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de Mar abierto de Benjamin Myers

El clásico del verano: una amistad inesperada que traspasa las fronteras de la edad y la clase social, y que cambiará la vida de los protagonistas.

A sus dieciséis años, y antes de entrar a trabajar en la mina, como su padre, Robert Appleyard decide viajar por la región y, hatillo al hombro, deja atrás Durham. La Segunda Guerra Mundial acaba de terminar y todavía se percibe la depresión en la campiña inglesa. En su viaje, recala casualmente en la preciosa casa en lo alto de una ladera, con maravillosas vistas al mar, donde vive una mujer que ya ha superado la cincuentena. Excéntrica, independiente, amante de la buena literatura (y de la buena comida), Dulcie Piper ha visto mucho mundo. La amistad que trabarán durante un único verano perdurará toda la vida, y abrirá a Robert caminos inesperados.