Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.195 libros, 24.368 autores y 86.244 usuarios registrados

El día más blanco

Raúl Zurita
El día más blanco

Resumen y sinopsis de El día más blanco de Raúl Zurita

El día más blanco es un relato autobiográfico donde el poeta escudriña, melancólica y despiadadamente, en su infancia y juventud, mirando, de reojo, lo más duro de la historia reciente de Chile.

Una novela que el autor recupera quince años más tarde tras una profunda revisión.

En este libro excepcional todo ocurre en la mente de un hombre que muere, un nudo donde todo pasado se vuelve presente, donde se amarran las épocas y los rostros, los deseos y las pesadillas, la biografía y la historia, el cuerpo y el paisaje, la vida y la muerte.

Centrándose en los años de su infancia y juventud, Raúl Zurita, uno de los poetas latinoamericanos más importantes de la segunda mitad del siglo XX, reconstruye su propia vida, recuperando la figura central de su abuela, sus primeros amores y tranzando, solapadamente, un melancólico fresco del Chile de las últimas décadas.