Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.905 libros, 24.330 autores y 85.659 usuarios registrados

Prisionera de la libertad

Luca di Fulvio
Prisionera de la libertad
  • Título original: La figlia della libertà

  • Editorial: Grijalbo

  • Año publicación: 2021

  • Traducción por: César Palma Hunt

  • Temas: Histórica

Resumen y sinopsis de Prisionera de la libertad de Luca di Fulvio

Tres jóvenes huyen de una vida sin futuro ni esperanza en Europa y tratan de abrirse camino en el violento y corrupto Buenos Aires de 1913.

Raquel, cuya mirada se oculta tras un flequillo de rizos oscuros, sueña con trabajar en una librería aunque a las muchachas de su pueblo, sepulto bajo la nieve de la estepa rusa, no se les permite ni siquiera aprender a leer.

Rosetta ha heredado un pedazo de tierra que intenta trabajar sola, pero tiene que sufrir a diario los ataques y las vejaciones de sus vecinos, convencidos de que una mujer no puede vivir sin un marido.

Y Rocco, hijo de un hombre de honor, está destinado a seguir su mismo camino y convertirse a su vez en un mafioso.

Los tres jóvenes saben que escapar es la única opción para ser libres: huir lo más lejos posible, al otro lado del océano. Pero cuando llegan a Buenos Aires, llenos de esperanza, comprenden que Argentina es tierra de nadie y que, para sobrevivir, los emigrantes tienen que aceptar lo inconcebible y las mujeres, en una ciudad llena de hombres solos y sin escrúpulos, deben pagar el precio más alto.

Además, entre los gritos del puerto y las callejuelas de los barrios se esconden los peligros y fantasmas del pasado. Pero Raquel, Rocco y Rosetta están dispuestos a todo para salvarse y vivir sin miedo.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad