Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.210 libros, 24.368 autores y 86.288 usuarios registrados

Gaza, cuna de mártires

Mikel Ayestaran
Gaza, cuna de mártires

Resumen y sinopsis de Gaza, cuna de mártires de Mikel Ayestaran

La lista de mártires en Gaza es interminable y cuenta con nombres de todas las facciones palestinas. Las Brigadas Ezzeldin Al-Qassamy las Brigadas Al-Quds, brazos armados de Hamás y de Yihad Islámica, son ahora los estandartes de una resistencia armada que, con el paso de los años, ha pasado de ser cosa de formaciones laicas, nacionalistas y socialistas a convertirse en un movimiento puramente islámico. Los milicianos luchan ahora por Alá y aspiran a la liberación de Palestina para vivir bajo la sharia (ley islámica). Miles de jóvenes gazatíes forman estas milicias que se enfrentan a uno de los ejércitos mejor equipados del mundo y que cuenta con todo el respaldo militar y diplomático de Estados Unidos: las Fuerzas de Defensa de Israel. Desde que entran en una brigada, saben que pueden convertirse en mártires. Entre 2008 y 2014, Gaza ha sufrido las ofensivas Plomo Fundido, Pilar Defensivo y Margen Protector, en las que han muerto más de 3.000 personas, la mayoría civiles. Los milicianos que defienden la Franjade Gaza son conscientes de su inferioridad, y en estas páginas explican cómo resisten a base de cohetes, túneles y «protección divina». Israel, Hamás y Yihad Islámica libran una guerra con algunos paréntesis de alto el fuego en los que aprovechan para tomar aire de cara al próximo asalto.