Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.772 usuarios registrados

La sociedad paliativa

Byung-Chul Han
La sociedad paliativa

Resumen y sinopsis de La sociedad paliativa de Byung-Chul Han

En la actualidad vivimos en una sociedad que ha desarrollado una fobia al dolor, en la que ya no hay lugar para el sufrimiento. Este miedo generalizado se refleja tanto en lo personal como lo social, e incluso en la política. El imperativo neoliberal «sé feliz», que esconde una exigencia de rendimiento, intenta evitar cualquier estado doloroso y nos empuja a un estado de anestesia permanente. Como en la sociedad del cansancio, byung-chul han parte del supuesto de que en Occidente se ha producido un cambio radical de paradigma. Las sociedades modernas tenían una relación muy íntima con el dolor y la muerte, que enfrentaban con dignidad y resignación. Sin embargo, en la actualidad, la posibilidad de la felicidad desbanca a la negatividad del dolor, y se extiende al ámbito social. Al expulsar de la vida pública los conflictos y las controversias, que podrían provocar dolorosas confrontaciones, se instaura una democracia, que es en el fondo una democracia paliativa.