Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.627 libros, 24.266 autores y 85.092 usuarios registrados

Hoy es siempre todavía

Alejandro Gaviria
Hoy es siempre todavía
  • Título alternativo: La historia de cómo descubrí que el cáncer es como la vida

• Editorial: Ariel

• Año publicación: 2018

• Temas: Personal

Resumen y sinopsis de Hoy es siempre todavía de Alejandro Gaviria

“Este libro es en parte un acto de gratitud, un testimonio imparcial e imperfecto de reciprocidad, una declaración de aprecio a muchos amigos y ciudadanos”. Alejandro Gaviria

A Alejandro Gaviria la inminencia de la muerte le devolvió la vida.

Hace casi un año le diagnosticaron un linfoma. En un comienzo los médicos pensaron que se podría enfrentar fácilmente, pero no fue así. Gaviria lo superó con un tratamiento agresivo. Durante el proceso recibió el apoyo y la solidaridad de miles de colombianos, y los dardos de algunos creyentes que le dijeron que lo que le pasaba era consecuencia de su ateísmo impenitente. En este libro reflexiona sobre lo que vivió, que lo afianzó aún más en su escepticismo religioso, y lo conecta con algunos de los temas que han pasado por su despacho en el Ministerio de Salud. Es un ensayo que mezcla su vivencia personal y profesional con la poesía, la que considera “la única religión que le va quedando a los hombres”, y la literatura.