Susurros de sótano y desván

Sergio Moreno Montes
Susurros de sótano y desván

Resumen y sinopsis de Susurros de sótano y desván de Sergio Moreno Montes

Hay susurros que no deberíamos ignorar. Pueden ser los de una niña al decirle a sus padres cómo querría llamar a ese hermanito que aún no ha nacido, o los de la máscara que te pones cada día para que el mundo no vea tu verdadero rostro. Pueden ser los de ese anciano diciéndole te quiero a su mujer con el corazón en la mano, los de una ciudad edificada sobre recuerdos y bolsas de basura. Los que se escuchan en las iglesias vacías y las fábricas abandonadas.

Puede que alguna vez los hayas oído, surgiendo de tu sótano o tu desván como un murmullo ahogado, pero ¿sabes lo que dicen, la historia que te quieren contar? Alguien dejó aquí catorce de las que escuchó a través de las paredes, transcritas palabra por palabra durante años, usando las distintas voces con las que su mente las absorbía. Algunas duelen, otras reconfortan, pero la mayoría solo quieren ser contadas. Quieren coger tus manos, mirarte a los ojos y sentirse vivas. Susurrarte.

Y hay susurros que no deberíamos ignorar.