Las aventuras filosóficas de Toni Tonel

Chema Sánchez Alcón
Las aventuras filosóficas de Toni Tonel
  • Título alternativo: Un extraño viaje a la isla de los pensamientos perdidos

• Editorial: Ediciones Aljibe

• Año publicación: 2004

• Temas: Infantil y juvenil

Resumen y sinopsis de Las aventuras filosóficas de Toni Tonel de Chema Sánchez Alcón

Sostiene el autor que la Historia de las Ideas Filosóficas está repleta de historias de personajes fantásticos ideados por las mentes de los filósofos para explicar sus teorías. Algunos de los personajes son los protagonistas de esta obra tales como el MOSCARDÓN socrático, el SUPER-HOMBRE nietzscheano, EL RÍO QUE HABLA heraclitiano, la CAVERNA platónica o el mismo TONI TONEL, alter ego de aquel filósofo cínico que vivía metido en un tonel, el ínclito Diógenes... Todos ellos aparecen (y desaparecen) en la obra para plantearle al lector atento algunas preguntas inquietantes: ¿Qué pasaría si los pensamientos pudieran verse en un espejo? ¿Qué pasaría si los espejos reflexionaran antes de devolvernos las imágenes? ¿Es real la realidad? ¿Hay algo detrás de lo que vemos? ¿Y si existiera un mundo ideal, perfecto, habitado por nuestros pensamientos?

Solo hay un modo de saberlo. Iniciar el viaje filosófico más extraño jamás contado, el viaje al País de los Pensamientos Perdidos...