Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

Hacer el mal

Julia Shaw
Hacer el mal
  • Título alternativo: La ciencia detrás de nuestro lado oscuro

• Título original: Evil

• Editorial: Temas de Hoy

• Año publicación: 2024 (2019)

• Traducción por: Álvaro Robledo

• Temas: Divulgación Científica

Resumen y sinopsis de Hacer el mal de Julia Shaw

Un estudio psicológico sobre la maldad humana.

Tú y yo y nosotros y vosotros y ellos: todos hacemos cosas malas, todos mentimos, engañamos y hacemos daño a los demás. Todos sabemos lo que es el mal. Pero, ¿nos convierte eso en seres malvados? ¿Qué nos diferencia de los grandes criminales de la historia?

En este ensayo inteligente y accesible, la doctora Julia Shaw se adentra en el funcionamiento de los pensamientos y las acciones más malvadas, sirviéndose de un análisis psicológico y neurocientífico que nos muestra que los mismos mecanismos que hacen posibles los crímenes más atroces también pueden funcionar a nuestro favor. Gracias a una convincente combinación de ciencia, cultura popular y ejemplos de la vida real, este libro es capaz de plantear cuestiones como ¿cuánto se parece nuestro cerebro al de un psicópata?, ¿cuántas personas fantasean con cometer un asesinato?, ¿nuestras inclinaciones sexuales nos convierten en malas personas? o ¿quién se convierte en terrorista? y resultar fascinante y convincente al dar las respuestas.

Prólogo de Toni Muñoz, autor de Solo tú me tendrás. Celos, mentiras y muerte en el crimen de la Guardia Urbana.