Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.283 usuarios registrados

El dedo en el corazón

Javier Giner
El dedo en el corazón
  • Editorial: Ático Ediciones

• Año publicación: 2006

Resumen y sinopsis de El dedo en el corazón de Javier Giner

El dedo en el corazón y el corazón en un puño.

El primer libro de Javier Giner es un puñado de páginas estremecedoras con una galería de personajes absolutamente inolvidables.

El paisaje de El dedo en el corazón es el paisaje desolado de los sueños no alcanzados, de los conflictos ocultos que un buen día regresan a tomar posesión de aquellos que pretendieron enterrarlos para siempre, de la lluvia sucia que moja las aceras de frías ciudades donde no hay espacio para la esperanza.

Javier Giner nos lleva de viaje a través de Madrid, Nueva York y Michigan con historias universales que nunca dejan indiferente al lector. Los hombres y las mujeres que pueblan las páginas de este libro recorren la vida abrazados siempre a las personas equivocadas, amando a fantasmas —como en Carta a una desconocida de Stefan Zweig—, para los que ni siquiera existen. Y en ese camino, con huellas de Hubert Selby Jr., encuentran a veces la muerte.

El dedo en el corazón huele a gasolina, a asfalto, a cuero, a sudor y a semen: los materiales de lso que está hecha la soledad.

Isabel Coixet