Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.209 libros, 24.368 autores y 86.288 usuarios registrados

Con la frente marchita

Dimas Prychyslyy
Con la frente marchita

Resumen y sinopsis de Con la frente marchita de Dimas Prychyslyy

Con la frente marchita' no es solo un libro de relatos: es un recorrido poco habitual por la historia de los cuerpos. Es una memoria personal y colectiva que reivindica la belleza de lo olvidado y lo inútil, un retrato al margen del margen, una deuda personal de su autor, el poeta y narrador Dimas Prychyslyy.

Aunque las protagonistas tienen nombres populares (Lolita Plumalas dos Marías, La Junquera, Carmen de MairenaRosario Miranda Mónica del Raval), en realidad es poco lo que conocemos sobre ellas, sobre sus vidas. Prychyslyy nos va revelando con una prosa cruda directa tanto sus dramas cotidianos como el lado amargo de la libertad de la que siempre gozaron. Una obra que, siguiendo las enseñanzas de Jean Genet, ahonda en la vida miserable como una necesidad voluntaria.