Albert Camus (Herbert Lottman)

Herbert Lottman
Albert Camus

Resumen y sinopsis de Albert Camus de Herbert Lottman

Cuando Albert Camus falleció en un accidente de tráfico en 1960, sólo tenía 46 años, pero ya había recibido el Premio Nobel de literatura y era un autor de prestigio mundial. Gracias a su temprano éxito literario con obras como El extranjero o La peste, Camus se convirtió en la conciencia de la Francia de postguerra. Pero su apelación directa a la responsabilidad personal y su rechazo a las ideologías que matan en nombre de la justicia nunca han dejado de estar vigentes. De ahí que la recuperación de su figura sirva para certificar que Camus permanece próximo a nosotros. Su gran obra, fraguada en tiempos de crisis, encuentra unas resonancias claras en este turbulento principio de siglo desde donde aún podemos valorar su integridad de escritor y el rigor de su mirada. Por eso resulta especialmente oportuna la reedición de esta clásica biografía de Herbert R. Lottman, quien ha seguido demostrando en obras posteriores su conocimiento del ambiente intelectual de la Francia de la época. En esta obra, la figura del Camus comprometido con su tiempo se muestra en su génesis tormentosa, con el detalle del periodista meticuloso, la distancia del historiador riguroso, pero sobre todo con la admiración del lector de a pie.