Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.613 usuarios registrados

El conserje y la eternidad

Ricardo Romero
El conserje y la eternidad

Resumen y sinópsis de El conserje y la eternidad de Ricardo Romero

Un hombre que trabaja como conserje nocturno en un edificio de Buenos Aires escribe sus vivencias para entenderse a sí mismo y a la vida que lleva, que incluye asesinatos periódicos como una manera de alimentarse.

Novela que explora la naturaleza del monstruo mientras el monstruo mismo la explora, el conserje nocturno usa la escritura para conocerse, y la misma escritura lo modifica; así como muchos de nosotros nos desconocemos, el conserje no sabe nada de sí mismo que no sea lo que escribe.

Ricardo Romero es una de las grandes promesas de la literatura argentina con obras como El síndrome de Rasputín o Los bailarines del fin del mundo.