Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.271 usuarios registrados

Horizontes cósmicos

Donald Goldsmith
Horizontes cósmicos
  • Título alternativo: Comprenda el universo

• Editorial: Labor

• Año publicación: 2000

• Temas: Astronomía

Resumen y sinopsis de Horizontes cósmicos de Donald Goldsmith

El físico Wagoner y el astrónomo Goldsmith han colaborado en esta exploración especulativa de los fundamentos de la cosmología y de la composición del universo. Les ha movido una cuestón central: ¿en qué medida podemos comprender el universo? Los autores investigan los horizontes que limitan nuestra capacidad para explorar la naturaleza, desde sus partículas constituyentes hasta la evoluciónd e todas las estructuras que se han manifestado cuando hemos dirigido la mirada hacia el espacio, y, por tanto, hacia atrás en el tiempo. ¿Cómo se han ampliado estos horizontes en el pasado y en qué medida esperamos ampliarlos en el futuro? Uno de los muchos temas discutidos en este lúcido y agudo libro es el de la teoría de la "gran explosión" y el significado de las leyes fundamentales de la física en el desarrollo del universo.

Culminando en una provocativa discusión sobre lo que esperamos aprender de la variedad y del creciente poder de los instrumentos que abren nuevas vías en la exploración del universo. Horizontes cósmicos ampliará la percepción de nuestro entorno cósmico y de su historia.