Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.216 usuarios registrados

Gente que se fue

David Gistau
Gente que se fue

Resumen y sinopsis de Gente que se fue de David Gistau

Gente que se fue reúne relatos del escritor y periodista David Gistau. Textos contradictorios, luminosos y oscuros a la vez, unidos por un hilo imperceptible que va tejiéndose a través de una mirada alada como un cuchillo, capaz de recoger el desamparo, el humor, la ternura y la violencia en los márgenes de la vida.

La pluma de Gistau rescata lo extraordinario de lo ordinario, en la belleza de las pequeñas cosas y en el dolor de las heridas abiertas. Por las páginas de Gente que se fue transitan rockeros, supervivientes de la movida, periodistas que terminan de cerrar la primera edición, aspirantes a artistas con el destino roto, camareros de doble vida, veteranos de los Centuriones a los que fotografió García Álix en los años ochenta, cuando Madrid ansiaba mostrar hazañas transgresoras para acelerar el tránsito posfranquista. La ciudad como refugio y como condena de una fauna urbana y nocturna encerrada en los sueños que nunca se cumplen.

Un libro que no dejará indiferente a quien se zambulla en estas historias que se leen con avidez, escritas con el toque que tienen los grandes para construir mundos enteros con las palabras justas.