Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.777 usuarios registrados

Temas de conversación

Miranda Popkey
Temas de conversación

Resumen y sinopsis de Temas de conversación de Miranda Popkey

¿Cuánto poder quieren las mujeres? Un debut brillante que explora las contradicciones del deseo femenino y que ha sido comparado con la obra de Rachel Cusk y Sally Rooney.

Temas de conversación traza un retrato caleidoscópico e intermitente de la vida de su narradora a lo largo de dos décadas. Desde un viaje de juventud a la costa adriática con los diarios de Sylvia Plath como lectura tutelar, hasta su actual vida de madre soltera en California, la protagonista despliega un arco narrativo compuesto de retazos, una biografía caótica como la vida misma, marcada por los fracasos amorosos, la maternidad, episodios recurrentes de autosabotaje y la búsqueda quimérica de un centro de gravedad. El pasado de la narradora se revela en una serie de conversaciones aparentemente banales –confidencias, charlas desinhibidas en fiestas, un encuentro con un extraño en una habitación de hotel– que dan pie a momentos de euforia, vergüenza, ternura, humor, cinismo, envidia e intimidad.

El deslumbrante e inteligente debut de Miranda Popkey es un verdadero tour de force que aborda sin tapujos las paradojas del deseo femenino y se interroga acerca de los elementos que componen el relato de una vida. El resultado es un estudio detallado de las luces y las sombras de una vida que, en cierta forma, nos interpela a todos: somos lo que contamos y lo que reprimimos, lo que escondemos y lo que decimos.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad