El pequeño vampiro baila que te mueres

• Título original: Der kleine Vampir und die Tanzstunde

• Editorial: Alfaguara

• Año publicación: 2002

• Temas: Infantil y juvenil

Resumen y sinopsis de El pequeño vampiro baila que te mueres de Angela Sommer-Bodenburg

Los padres de Anton se han empeñado en que éste asista a una escuela de baile. En ella, además de aprender los elegantes pasos del vals, tendrá por compañera a Melanie, una preciosa morena de grandes ojos verdes. Sin embargo, todo se complica cuando el pequeño vampiro regresa desde Transilvania, después de haber sido expulsado de la escuela de conde Drácula.

Angela Sommer-Bodenburg nos trae una nueva aventura del pequeño vampiro, esta vez con el baile como tema principal. Nacida en Alemania en un pueblo cerca de Hamburgo, la autora estudió Sociología y Pedagogía y, durante más de una década se dedicó a la docencia en la ciudad de Hamburgo. En 1984, gracias al éxito que le supuso su serie "El pequeño vampiro" abandonó la enseñanza para dedicarse en exclusiva a la escritura.