Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.280 usuarios registrados

Espejismo (Emma Lira)

Emma Lira
Espejismo
  • Título alternativo: Viaje al Oriente desaparecido

  • Editorial: Libros.com

  • Año publicación: 2018

  • Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de Espejismo de Emma Lira

Dos coches destartalados, 45 días, nueve fronteras y 15.000 kiló metros para recorrer 6.000 años en el filo entre la historia y la leyenda. Esta es una historia de oriente y occidente, de guerra y religión, de territorio y fronteras. Este es el relato de un viaje por lugares que ya nunca volverán a ser como se recuerdan entre sus páginas. Esta es la instantánea de un Espejismo. 

Emma Lira (1971) es periodista por la Universidad Complutense de Madrid y se estrenó en el antiguo Diario16. Viajera vocacional, es una apasionada de la arqueología y gran conocedora de la cultura árabe y la historia de las religiones. En 2013 fue finalista del Premio Lara con su primera novela, Tras el Agua Grande. Dio el salto al mundo del relato largo con la publicación de Búscame donde nacen los Dragos (Plaza y Janés, 2013) y Lo que esconden las olas (Plaza y Janés, 2015). En la actualidad, redacta guías de viaje para Lonely Planet, colabora con National Geographic, es miembro de la Sociedad Geográfica Española y ejerce como guía en destinos africanos como Etiopía, Marruecos o Madagascar.