Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.599 usuarios registrados

La octava vida (para Brilka)

Nino Haratischwili
La octava vida (para Brilka)
  • Título original: Das Achte Leben (Für Brilka)

  • Editorial: Alfaguara

  • Año publicación: 2018

  • Traducción por: Carlos Fortea Gil

  • Temas: Histórica

  • Nota media: 8 / 10 (6 votos)

Marcar leyendo Marcar leído Marcar deseado Añadir comentario

Resumen y sinópsis de La octava vida (para Brilka) de Nino Haratischwili

Georgia, 1917. Stasia, la hija de un exquisito fabricante de chocolate, sueña con ser bailarina en la Ópera de París pero, recién cumplidos los diecisiete años, se enamora de Simon Iachi, oficial de la Guardia Blanca. La revolución que estalla en octubre obliga a los enamorados a contraer precipitadamente matrimonio.

Alemania, 2006. La biznieta de Stasia, Niza, lleva varios años viviendo en Berlín y huyendo de la dolorosa carga del pasado familiar. Cuando Brilka, su sobrina de doce años, aprovecha un viaje a Europa para fugarse de casa, Niza deberá encontrarla para llevarla de vuelta al hogar. Es entonces cuando decide enfrentarse al pasado (el suyo, el de su familia) y escribir, para ella y para Brilka, la historia de las seis generaciones que las precedieron.

De Londres a Berlín, de Viena a Tiflis, de San Petersburgo a Moscú, el apasionante destino de los miembros de esta familia georgiana se entremezcla con el de la convulsa historia del siglo XX. El resultado es una de las novelas más potentes y memorables de los últimos años.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad