Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.222 usuarios registrados

Leones muertos

Mick Herron
Leones muertos

Resumen y sinopsis de Leones muertos de Mick Herron

Los miembros de la Casa de la Ciénaga, adonde los mandos del servicio de inteligencia británico envían a los espías caídos en desgracia, reciben el encargo de proteger a un oligarca ruso de visita en el país que el MI5 pretende alistar en sus filas. Mientras dos agentes son asignados a las tareas de vigilancia, Dickie Bow, un veterano de la Guerra Fría, es hallado muerto en los asientos traseros de un autobús con un críptico mensaje en su teléfono móvil. Y aunque todos los indicios apuntan a un fulminante ataque al corazón, el zafio y corrosivo Jackson Lamb, que reina en la Casa de la Ciénaga, está convencido de que Dickie Bow, un mito del espionaje gracias a su trabajo en el Berlín de los años de plomo, ha sido asesinado. Así, cuando Lamb y sus hombres, sus «caballos lentos», empiezan a investigar, ponen al descubierto una turbia maraña de secretos que parece conducir hasta Alexander Popov, una antigua leyenda soviética y tal vez el hombre más peligroso del mundo. Con una red de células durmientes agitándose por todo el territorio y una infinidad de alarmas a punto de estallar, Lamb hará lo que sea para que su scaballos lentos aparquen los recelos mutuos y venzan a un enemigo invisible capaz de atentar contra el rascacielos más emblemático de Londres.

Segunda entrega de una de las series de espionaje más originales y brillantes, Leones muertos obtuvo el reputado Gold Dagger Award de la CrimeWriters' Association y el premio al thriller del año concedido por The Times, dos reconocimientos que han catapultado al estrellato al irreverente y cáustico Jackson Lamb y su desprestigiada tripulación. Mediante una prosa efectiva, exenta de devaneos retóricos, y una elevada dosis de humor, Mick Herron ha logrado renovar como nadie los cánones del género.