Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Un amor con jamón

Antonio Sánchez
Un amor con jamón

Resumen y sinopsis de Un amor con jamón de Antonio Sánchez

Diversión, amor y situaciones inesperadas en esta nueva novela de Antonio Sánchez ambientada en el maravilloso paisaje de Sierra Nevada.

Carmen, tras superar un cáncer, se incorpora en su nuevo destino como profesora de literatura del instituto de un pueblo en La Alpujarra. Durante su lucha contra la enfermedad ha perdido el pecho derecho y ha sido abandonada por su marido. Ahora solo siente rabia y autocompasión.

Las extrañas gentes que habitan en el pueblo, a los pies de Sierra Nevada, la van transformando. La alcaldesa, los alumnos, la sargento de la guardia civil, una monja budista, el club de las mujeres barbudas y muchas más personas del atípico pueblo le hacen replantearse su vida. Sobre todo un extraño y atractivo pastor de cabras millonario que la ayuda a escribir una novela sobre su experiencia.

Gracias a sus nuevos amigos, al amor inesperado y a la afición al jamón Carmen va dejando atrás su anterior vida. Aunque el pasado se resiste a desaparecer.

Situaciones inesperadas, escribir una novela, liarse a puñetazos, un retiro budista, una expedición de rescate a la montaña y muchas otras circunstancias llevan Carmen a convertirse en una nueva persona muy distinta de la que era al bajarse del autobús en su nuevo destino. De entre sus nuevos amigos es el extraño pastor, que nunca deja de sorprenderla, quien más llama la atención de Carmen.

Nunca imaginó que en ese mágico lugar volvería a reír y enamorarse.