Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.226 usuarios registrados

El libro de Steve Jobs

Brent Schlender, Rick Tetzeli
El libro de Steve Jobs
  • Título alternativo: Luces y sombras de un genio

• Título original: Becoming Steve Jobs: The Evolution of a Reckless Upstart into a Visionary Leader

• Editorial: Malpaso Ediciones

• Año publicación: 2000

• Traducción por: Gabriela Bustelo | Alex Gibert | Manuel Manzano | Luis Murillo | Víctor Obiols

• Temas: Memorias y biografías

Resumen y sinopsis de El libro de Steve Jobs de Brent Schlender y Rick Tetzeli

La biografía definitiva de Steve Jobs. Porque hay otras, pero ésta es la que da en el clavo: nos acerca a una personalidad tan compleja como grandiosa, con sus luces y sombras, gracias a los testimonios de quienes mejor lo conocían.

Steve Jobs fue cofundador y consejero delegado de Apple, un joven arrogante expulsado de la compañía que él mismo fundó, luego convertido en megalíder de los negocios; un visionario que marcó una época. Su privilegiada cabeza ha dado pie a que se haya escrito mucho sobre él, pero todo apunta a que El libro de Steve Jobs va a poner el punto final. Más allá de mitos y estereotipos que vislumbran al genio del mal genio, nos adentra en su compleja vida y carrera donde, entre luces y sombras, podemos llegar a su verdadera esencia.

Los veteranos periodistas Brent Schlender y Rick Tetzeli no se ciñen a las declaraciones subjetivas de Jobs, sino que persiguen un punto de vista objetivo a través de extensas entrevistas con su círculo íntimo. Familiares, amigos, colegas y competidores de Steve Jobs dibujan un retrato mucho más real y personal que biografías anteriores. De ahí a que a ésta la llamen «la biografía definitiva».