Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.261 usuarios registrados

Viaje a pie

Julio Villar
Viaje a pie
  • Título alternativo: Mar de nubes

• Editorial: Sua Edizioak

• Año publicación: 2016

• Temas: Viajes

Resumen y sinopsis de Viaje a pie de Julio Villar

Nacido en San Sebastián en 1943, Julio Villar descubrió la montaña siendo muy joven, convirtiéndose pronto en uno de los pioneros del montañismo difícil en nuestro país, a principios de los años 60 ya había realizado muchas de las ascensiones más emblemáticas de los Alpes y de los Pirineos. En el año 1967, tras un grave accidente que lo apartó temporalmente de la montaña, Julio consigue un pequeño velero de 7 metros de eslora con el que navegará durante varios años alrededor del mundo. De este periplo nació el libro "¡Eh petrel!", referencia obligada de varias generaciones de soñadores, navegantes y viajeros.

De vuelta a casa el viaje continúa, el Himalaya, Nepal, India, Pakistán, Afganistán... Durante años alternará sus montañas y sus travesías por mar con la vida en el campo. En la actualidad vive a caballo entre Donostia, su masía de Tarragona y sus largos paseos por la montaña.