Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.037 usuarios registrados

Cuando la historia te quema las manos

Miquel Berga
Cuando la historia te quema las manos
  • Título alternativo: Auden y Orwell entre dos guerras

  • Editorial: Tusquets

  • Año publicación: 2020

  • Temas: Literario

Resumen y sinopsis de Cuando la historia te quema las manos de Miquel Berga

Un sobrio juego de espejos entre Orwell y Auden en el que se fusiona biografía, política y literatura de forma singular e iluminadora.

Lejos de Inglaterra, uno en Nueva York, el otro en Marrakech, W.H. Auden y George Orwell viven el año 1939 entre la asimilación de las trágicas lecciones de la Guerra Civil española y las angustias por el inminente estallido de una nueva guerra europea. La corriente peligrosa de la historia no se detiene y, como dice un verso de Auden, «te quema las manos». Este libro explora las tensiones personales de dos autores decisivos del siglo xx atrapados en un intenso proceso para acordar sus percepciones políticas a sus proyectos literarios o, lo que les resulta más urgente, su voz privada a su voz pública. Mediante un sobrio juego de espejos entre dos escritores ingleses que vivieron los problemas de Europa como propios, Miquel Berga fusiona biografía, política y literatura en un ensayo tan singular como iluminador.