Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.231 libros, 24.207 autores y 84.101 usuarios registrados

Unamuno

Arturo Barea
Unamuno

Resumen y sinópsis de Unamuno de Arturo Barea

Una pequeña joya publicada originalmente en inglés e inédita hasta ahora para el público español.

Arturo Barea, uno de los escritores en lengua española fundamentales del siglo xx y autor de La forja de un rebelde, presenta a Miguel de Unamuno como una de las figuras más interesantes del pensamiento y las letras de la Europa contemporánea. Analiza su obra como pensador, maestro de juventudes, poeta, novelista y periodista, y muestra cómo dicha obra en su totalidad se fundamenta en el conflicto entre las exigencias de la razón y las del sentimiento, la búsqueda de una fe individual y la valerosa aceptación del peso de la duda.