Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.231 usuarios registrados

Historia del Rock Vasco

Elena López Aguirre
Historia del Rock Vasco
  • Título alternativo: Edozein herriko jaixetan

• Editorial: Aianai

• Año publicación: 2011

• Temas: Música y teatro

Resumen y sinopsis de Historia del Rock Vasco de Elena López Aguirre

El libro "La Historia del Rock Vasco" nos enseña una clara fotografía de las músicas en las Euskal Herriak.

No poseemos pasado alguno si anteriormente no hemos cubierto la distancia del presente. El momento que vivimos, y que hemos vivido, es crucial y fundamental ya que es en esos instantes donde se han desarrollado todas nuestras vivencias. El presente es insustituible y no existe más momento que el que hemos vivido. Pero elementos complementarios del presente son los actos del pasado y sus futuros aconteceres. En nuestra sociedad del bienestar si algo es lo que hacemos es echar mano constantemente, y demasiado, del pasado y de los miedos futuros. Pasamos la mayor parte del tiempo en esos quehaceres lo que nos conlleva, casi siempre, a vivir la repetición de lo repetido anteriormente. Es la inmovilidad. Pero también hay excepciones.

Como nunca hasta la fecha, la músico, periodista y escritora Elena López Aguirre, con la estimable ayuda de Pedro Espinosa, ha realizado un profundo y sobresaliente análisis de la historia de la música en Euskal Herria. Desde los antecedentes históricos musicales en el siglo XIX a los discos editados por los grupos vascos desde el comienzo del disco-pizarra al vinilo. Elena López Aguirre ha rastreado milimétricamente la cartografía de ese pasado musical y ha dotado a su libro de datos e informaciones muy precisos. La vida es imprescindible vivirla de la forma más positiva, y vivir el presente es lo que le acarreará al ser humano el mayor de los placeres. Pero, para sustraer el mayor beneficio posible a ese presente, no está de más saber qué hemos sido y qué hemos vivido. Desde esa positiva atalaya, Elena López Aguirre hace una lectura descomunalmente exacta del pasado musical de Euskal Herria que pocas veces se ha descrito, o nunca, como en este libro.