Tú también puedes tener un cuerpo como el mío

• Título original: You Too Can Have a Body Like Mine

• Editorial: Gatopardo Ediciones

• Año publicación: 2020

• Traducción por: Inés Clavero | Irene Oliva Luque

Resumen y sinopsis de Tú también puedes tener un cuerpo como el mío de Alexandra Kleeman

La singular primera novela de Alexandra Kleeman es un cruce entre La subasta del lote 49 de Thomas Pynchon y Ruido blanco de Don DeLillo, una fa?bula inquietante sobre los aspectos ma?s oscuros de una civilizacio?n sometida a los dictados del consumismo.

¿Que? pasa cuando el sexo, la amistad, el amor, la dieta y la forma de nuestro cuerpo pasan a regirse por los ideales inalcanzables de la publicidad, los reality shows y una sociedad dominada por corporaciones opacas? Como un espejo co?ncavo, Tu? tambie?n puedes tener un cuerpo como el mi?o retrata una realidad que es y no es la nuestra, y erige un universo disto?pico que nos resulta extran?amente familiar.

A es una joven que vive en una ano?nima ciudad norteamericana con su compan?era de piso, B, y su novio, C. A se alimenta casi exclusivamente de helado y naranjas, se pasa la vida hipnotizada ante el televisor y hace lo posible por amoldar su cuerpo a un canon de belleza que solo existe en los anuncios. B se esfuerza desesperadamente por parecerse lo ma?s posible a A, copiando sus ha?bitos y apropia?ndose de sus cosas, mientras que A, insatisfecha a su vez, busca un sentido a su vida ma?s alla? de su dependencia sentimental de C y se distrae espiando a la familia que vive al otro lado de la calle hasta que estos desaparecen en circunstancias misteriosas.