Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.986 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Euforia

Lily King
Euforia
  • Título original: Euphoria

• Editorial: Malpaso Ediciones

• Año publicación: 2016

• Traducción por: Jorge Rizzo

Resumen y sinopsis de Euforia de Lily King

«Yo siempre había tenido la sensación de que lo que me habían enseñado a hacer a la hora de escribir textos académicos era olisquear con el morro bien pegado al suelo, y ahí estaba Nell Stone, con la cabeza bien alta, mirando en todas las direcciones. Era vivificante y exasperante a un tiempo, y necesitaba volver a verla.»

El antropólogo Andrew Bankson lleva dos años investigando a la tribu kiona de Nueva Guinea. Ese aislamiento voluntario, y la ausencia de descubrimientos que lo ayuden a avanzar en sus investigaciones, lo han llevado al extremo de planear su suicidio. La súbita aparición de dos colegas antropólogos que huyen de la violenta tribu mumbanyo hace que se replantee su decisión.

Nell y Fen —ella, controvertida y brillante; él, atractivo y celoso— acaban instalándose con los tam, una tribu cercana a la de Bankson, y ahí empieza la historia de un triángulo amoroso in extremis: Euforia se convierte en un tenso relato sobre la competencia de egos y deseos —deseo de conocimiento o de fama; deseo por el otro— que se desarrolla en un paisaje amenazante. Basándose en un capítulo auténtico de la vida de la antropóloga Margaret Mead, Lily King consigue reivindicar su genio en el campo al cual dedicó toda su vida e intenta entender su pasión a través de dos de las personas a las que amó.