Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.636 usuarios registrados

Efímera

Miguel Albero
Efímera
Marcar leyendo Marcar leído Marcar deseado Añadir comentario

Resumen y sinópsis de Efímera de Miguel Albero

Fijando su atención en la fugacidad, Miguel Albero repasa los milagros de lo pasajero: del amor de verano a la espuma de las olas y la de los días.

Efímera es el nombre de un insecto que vive sólo 24 horas, que no tiene pues los días contados, sino las horas. Y lo efímero es el material del que se nutre este poemario, una reflexión oética sobre lo breve en todas sus facetas, sobre aquello que no dura. El lector encontrará poemas dedicados a la pompa de jabón, pero también a la escarcha, cómo no a la euforia o desde luego al necesariamente efímero muñeco de nieve. ¿No lo somos al cabo nosotros mismos, no es lo pasajero lo que nos caracteriza? La muerte, el triunfo de la especie sobre el individuo, es cuanto nos define y ella es quien vuelve efímera nuestra vida, por mucho que se prolongue, por mucho que tratemos de alargarla. Somos temporales, fugaces, finitos.

La sensación que deja la lectura de los nuevos poemas de Miguel Albero, como afirma Juan Bonilla, es paradójica: «Dando por hecho que estamos hechos de pura pérdida, instante que ya no se va a repetir, eternidad ficticia, inyectan ganas de celebrar lo poco que somos, instalan en esa conciencia de fugacidad la certeza de que, al fin y al cabo, somos, como el insecto que vive un solo día, un auténtico milagro».

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad