Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.275 usuarios registrados

Mientras haya bares

Juan Tallón
Mientras haya bares
  • Editorial: Círculo de Tiza

• Año publicación: 2016

Resumen y sinopsis de Mientras haya bares de Juan Tallón

«Ningún drama evita qeu necesitemos fiestas. En los peores momentos —incluso en los entierros—, el sentido del humor acude a nuestro rescate. ¿Qué cabe esperar de una sociedad silenciosa, tranquila, que sólo piensa en lo que hay que pensar y hace lo que hay que hacer? Nada, salvo la garantía del aburrimiento. Hay que aprender de la historia y, a toda costa, ponerse de fiesta. Los indicadores se hunden, como el Titanic, el paro escala, la democracia expira, la banca se forra, nosotros estamos contra las cuerdas, pero por suerte, alguien pinchará rock and roll para amenizar el desastre». (Sesión Vermú)

Juan Tallón escribe con una lógica transgresora alimentada por todos los libros subrayados a lo largo de su vida. Por estas páginas discurren la literatura, el cine o las anécdotas de personajes insólitos, contadas con el sarcasmo y la lucidez de una mirada acostumbrada a ver más allá de lo evidente. Un recorrido literario en el que Tallón muestra el oficio de uno de los mejores escritores de su generación.