Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 112.180 libros, 24.635 autores y 90.697 usuarios registrados

Elena Moya

Elena Moya

Biografía de Elena Moya

Escritora y periodista española, Elena Moya Pereira es conocida por sus obras centradas en las mujeres como protagonistas, a la vez que les rinde homenaje a las mujeres republicanas, tratando temas como la Iglesia, la educación, la desigualdad, el poder económico y financiero y la homosexualidad femenina.

Moya nació en Tarragona donde creció en los últimos años de la dictadura franquista. Se graduó en la Universidad de Navarra en la carrera de Periodismo. Colaboró con distintos medios en España antes de conseguir una beca Fullbright para especializarse en Periodismo Financiero en Estados Unidos, donde hizo una diplomatura de Creative Writing en la Universidad de Londres.

Desde el año 1998 vive en Londres, donde trabaja para The Guardian tras pasar por Reuters y por el canal televisivo Bloomberg. Desde el año 2012 se centra en escribir informes financieros en gestorías de fondos de inversión y en impartir conferencias sobre Economía y Finanzas, Periodismo y Literatura.

Su primera novela, Los olivos de Belchite, se publicó primero en el mercado anglosajón y, tras una buena acogida de la crítica, en 2010 se publicó en España. Posteriormente publicó otros títulos como La maestra republicana (2013), La candidata (2015) y La otra orilla (2021).

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial