Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.994 libros, 24.630 autores y 90.286 usuarios registrados

Yolanda García Serrano

Yolanda García Serrano

Biografía de Yolanda García Serrano

Guionista, directora y escritora española, Yolanda García Serrano nació en Madrid en 1958. Se ha formado en relaciones públicas, escritura dramática, narrativa audiovisual y cinematográfica y dirección de cine.

A lo largo de su trayectoria ha trabajado para el mundo del teatro, del cine y de la de la televisión. Por su labor en estos campos ha sido galardonada con premios como el Goya a mejor guion por la película Todos los hombres sois iguales, el Premio Nacional de literatura dramática 2018 por ¡Corre! o el Lope de Vega por Shakespeare nunca estuvo aquí.

En lo literario, García Serrano ha publicado títulos como Siempre me enamoro del hombre equivocado, De qué va eso del amor y Descalza por la vida, los dos últimos coescritos con Verónica Fernández. En 2024 fue galardonada con el Premio Mandarache por Música para Hitler, que escribió junto a Juan Carlos Rubio.