Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.236 libros, 24.369 autores y 86.305 usuarios registrados

Taylor Caldwell

Taylor Caldwell
  • Otros nombres: Janet Miriam Holland Taylor Caldwell | Marcus Holland | Max Reiner | J. Miriam Reback

  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Mánchester, 7 de septiembre de 1900

  • Defunción: Connecticut, 2 de septiembre de 1985

Biografía de Taylor Caldwell

Janet Miriam Holland Taylor Caldwell nació el 7 de septiembre de 1900 en Mánchester, Inglaterra, y falleció en Greenwich, Connecticut, el 2 de septiembre de 1985. También se le conocía por sus pseudónimos Marcus Holland, Max Reiner, y su nombre de casada, J. Miriam Reback. Escribió varias novelas con su marido, Marcus Reback, entre las que destacan La dinastía de muerte y La columna de hierro, obra con la que alcanzó la cima de su popularidad.

Taylor emigró a los Estados Unidos con su familia en 1907 y poco después falleció su padre. Con tan solo ocho años empezó a escribir relatos y terminó su primera novela con doce. En 1919 se casó con William F. Combs, con quien tuvo a su hija Peggy. Se divorció de Combs en 1931, año en el que se licenció en la Universidad de Buffalo, Nueva York. Trabajó para varios departamentos estatales de Buffalo hasta dedicarse de pleno a la escritura. Llegó a casarse cuatro veces en total y no dejó de escribir hasta 1980, año en el que un infarto la dejó sorda e incapaz de hablar.  

Es conocida por crear diversas grandes sagas familiares, con temáticas centradas en la intolerancia social, racial y étnica y el enfrentamiento entre el deseo de poder y dinero y las aspiraciones espirituales, familiares y amorosas. En sus obras más tardías se centró en historias de personajes que abandonaban la miseria para alcanzar una gran fortuna. Sus novelas eran a menudo de corte histórico y la religión jugaba un papel importante en sus obras. En total, Caldwell vendió más de treinta millones de libros y obtuvo numerosos premios.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad