Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

James Grippando

James Grippando

Biografía de James Grippando

Escritor y abogado americano nacido en Waukegan, Illinois, James Grippando es un autor dedicado a la novela de intriga. Como abogado intervino en numerosos casos de pena de muerte y en grandes demandas colectivas, además de publicar artículos académicos que versaban sobre esta materia.

En 1980 comienza a escribir y, catorce años después sale a la luz The Pardon, que bebe de la experiencia del autor en el ámbito criminal para dar vida a su personaje más destacado: Jack Swyteck, un abogado asentado en Miami que se encarga de casos de lo más complejos. Con esta obra Grippando da inicio a la serie bajo el mismo nombre de su protagonista que cuenta ya con más de una docena de libros en el mercado. 

Tras publicar dos entregas de la saga el autor dejó la práctica activa de la abogacía para dedicarse completamente a la escritura. Desde entonces se ha movido también en la novela juvenil y en los relatos.

Entre sus reconocimientos destaca el Premio Harper Lee a ficción legal por Gone Again.

Fotografía cortesía de Planeta Editorial

Ha participado en esta ficha: saulip