Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.194 usuarios registrados

Marthe Bibesco

Marthe Bibesco
  • País: Rumania

  • Nacimiento: Bucarest, 28 de enero de 1886

  • Defunción: París, 28 de noviembre de 1973

Biografía de Marthe Bibesco

Escritora rumano-francesa, Marthe Bibesco -también conocida por Marta Bibescu-, pertenecía a la nobleza rumana llegando a ser Princesa.

Educada con esmero, Bibesco fue una gran conocedora del folklore rumano y escribió varios libros de memorias y viajes que tuvieron un gran éxito, dándole la capacidad de moverse por los más altos círculos intelectuales y también aristocráticos del París de principios de siglo XX.

A partir de los años 20, Bibesco inició una serie de viajes por Europa mientras seguí publicando y escribiendo con gran éxito de crítica, aunque también publicó literatura mucho más popular bajo seudónimo.

Tras la Segunda Guerra Mundial, Bibesco se mantuvo en el exilio fuera de Rumanía debido a la ocupación soviética y se estableció en Cornwall, donde siguió escribiendo.

Su obra más conocida en castellano es En el baile con Marcel Proust (1928) mientras que a nivel internacional lo es Isvor, Pays des Saules.