Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.279 usuarios registrados

Maeve Binchy

Maeve Binchy
  • País: Irlanda

  • Nacimiento: Dalkey, 28 de mayo de 1940

  • Defunción: Dublín, 30 de julio de 2012

Biografía de Maeve Binchy

Autora irlandesa, Maeve Binchy estudió Historia en la Universidad de Dublín y fue profesora de idiomas en varias escuelas para señoritas, trabajo que compaginó con colaboraciones para The Irish Times antes de decidir dedicarse por completo a la literatura.

Binchy fue conocida por sus novelas, relatos y obras de teatro en las que reflejó, con un tono ácido y mordaz, la realidad de las pequeñas ciudades irlandesas y sus habitantes más típicos. A lo largo de su carrera, Binchy vendió más de cuarenta millones de copias de sus libros, que fueron traducidos a 37 idiomas, convirtiéndose en una de las autoras más conocidas y queridas de su país.

Galardonada con premios como el British Book Award a toda su carrera, el PEN Irish o el Irish Book Award, la obra de Binchy ha sido adaptada a la televisión y al cine en varias ocasiones. De entre sus novelas habría que destacar títulos como Bajo el cielo de Dublín, Tara Road o Círculo de amigos, entre otros.

Ha participado en esta ficha: lluvera