Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.192 libros, 24.192 autores y 84.033 usuarios registrados

David Zaplana

David Zaplana

Biografía de David Zaplana

El escritor español David Zaplana es natural de Cartagena, aunque creció en otro pueblo murciano, Aljorra. Estudió Ingeniería en Telecomunicaciones en Valencia y montó una productora audiovisual —Ala Deriva— en 2006 con Ana Ballabriga, su compañera y con quien escribe sus novelas.

En 2007 publicaron su primer libro, Tras el sol de Cartagena, al que siguieron otros títulos como La paradoja del bibliotecario La profecía del desierto. Compaginan la escritura de libros de ficción con guiones para cortos y series de televisión y han recibido varios premios por sus trabajos audiovisuales.

Además de sus libros escritos en colaboración con Ballabriga, el escritor murciano también es conocido por sus relatos y fue el ganador del premio IV Concurso de Relatos Eróticos del Ayuntamiento de Cartagena.

Fotografía cortesía de Alfaqueque Ediciones

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad