Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Jeff Noon

Jeff Noon

Biografía de Jeff Noon

Escritor y dramaturgo inglés, Jeff Noon nació en Droylsden el 24 de noviembre de 1957. Es conocido por sus novelas y relatos cortos en los que mezcla fantasía con juegos de palabras y enigmas inteligentes. De este modo se ha convertido en un autor de culto del género de la ciencia ficción.

En su juventud, su pasión por las artes le llevó a ser guitarrista en la escena punk de Mánchester, además de moverse también en la pintura y el arte dramático.

A pesar de que sus primeros textos fueron obras de teatro, su reconocimiento internacional vino de la mano de su primera novela, Vurt, publicada en 1993. Con ella resultó ganador del Arthur C. Clarke e inauguró una serie de libros situados en el mismo universo personal. Polen y La aguja en el surco son los otros dos libros más conocidos de Noon a nivel internacional.

Tras años desaparecido del panorama literario, volvió en 2017 con A Man of Shadows. Desde entonces ha publicado otras obras como El Rey Perdido.

Stuart [CC BY-SA]. Vía Wikimedia Commons