Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.205 usuarios registrados

Alex Haley

Alex Haley

Biografía de Alex Haley

Escritor estadounidense, Alexander Murray Palmer Haley nace en Ithaca, Nueva York, aunque es de ascendencia afroamericana, irlandesa y cherokee. Por su posición social, empezó trabajando como ayudante en el comedor de un barco, convirtiéndose posteriormente en suboficial de tercera clase, uno de los pocos rangos disponibles para afroamericanos en la época.

Estuvo de servicio en el Teatro de Operaciones del Pacífico, donde aprendió el arte de las letras. En 1949, tras la II Guerra Mundial, solicitó la transferencia de la Guardia Costera al Periodismo, lo que le supuso el rango de suboficial de primera clase por su calificación de periodista. Tras retirarse como guardacostas, Haley emprendió su carrera literaria y fue nombrado editor jefe de Reader Digest.

Después de su retiro de los Guardacostas de los Estados Unidos, Haley comenzó su carrera de escritor, y eventualmente se volvió el editor en jefe de Reader Digest. Su primera entrevista fue publicada en la revista PlayBoy en 1962, donde también entrevistó a personalidades como Muhammad Ali o Miles Davis. Sus dos obras más populares son la Autobiografía de Malcom X y la novela Raíces, que dio lugar a una popular serie de televisión.