Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.224 usuarios registrados

Douglas Kennedy

Douglas Kennedy

Biografía de Douglas Kennedy

Autor americano, Douglas Kennedy estudió Letras en el Bowdoin College, donde se graduó magna cum laude, completando sus estudios en el Trinity College de Dublín, donde cursó estudios de Historia.

Tras pasar varios años como actor y director teatral, en 1983 decidió iniciar su carrera como escritor, escribiendo guiones para la BBC, hasta que en 1988 publicó su primer libro de viajes sobre Egipto. Durante esta época escribió para numerosos diarios y revistas como The Sunday Times, Esquire o GQ.

Desde entonces ha publicado más de diez novelas, varias de las cuales han sido todo un éxito a nivel internacional, con más de 14 millones de libros vendidos en todo el mundo. Varias de sus novelas han sido llevadas al cine.

De entre su obra habría que destacar títulos como El discreto encanto de la vida conyugal, La mujer del quinto distrito, El momento en que todo cambió o La vida empieza hoy.

Ha recibido numerosos galardones, como la Orden de las Artes y las Letras del gobierno francés, o el Premio Figaro.

Ha participado en esta ficha: ginebra