Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.217 usuarios registrados

Jeremy Rifkin

Jeremy Rifkin

Biografía de Jeremy Rifkin

Economista, sociólogo y escritor americano, Jeremy Rifkin es conocido por sus investigaciones, que giran en torno al impacto que han producido la tecnología y la ciencia en la economía, el trabajo, la sociedad y el medio ambiente.

Rifkin es licenciado en Economía por la Universidad de Pensilvania y posee un máster en Asuntos Internacionales por la Fletcher School of Law and Diplomacy de la Tufts University. Ejerce la docencia en la Escuela Wharton de Finanzas y Comercio, además de presidir la Fundación para el estudio de Tendencias Económicas, que él mismo fundó en 1977.

Ha trabajado como consejero de varios gobiernos, entre ellos los de Portugal, Alemania, Francia o Eslovenia. También asesora regularmente al Parlamento Europeo en lo que a medio ambiente, tecnología y seguridad energética se refiere.

Rifkin colabora en medios como Los Angeles Times, Zeitung y El Mundo, además de participar en conferencias de diferentes universidades.

De su obra cabría destacar El fin del trabajo, La tercera revolución industrial o La civilización empática.

Fotografía de Ilvio Gallo cortesía de Planeta Grupo Editorial