Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.275 usuarios registrados

Daniel Suárez

Daniel Suárez

Biografía de Daniel Suárez

Daniel Suárez es un autor estadounidense especialista en obras de ciencia-ficción y thrillers en los que la tecnología es la protagonista. De esta manera, ha llevado su primera profesión como experto en tecnologías de la información, a la segunda, novelista. En sus inicios, Suárez firmaba como Leinad Zeraus, su nombre escrito del revés.

Su primera novela fue Daemon. En 2006 él mismo la publicó en su propia editorial, pero obtuvo su mayor difusión cuando una empresa mucho mayor la reeditó en 2009. Tras esta, el escritor ha publicado otros libros como Freedom, Kill Decision o Influx. Precisamente por esta última recibió el Premio Prometheus, un premio literario de ciencia ficción que se han llevado otros escritores como Ernest Cline, Terry Pratchett o L. Neil Smith.

Suárez ha participado como conferenciante en TED Global, MIT Media Lab o Nasa Ames, entre otros, y posee un diploma en Literatura inglesa por la Universidad de Delaware.

Imagen por cortesía del autor